El presidente Pedro Pablo Kuczynski finalmente se pronunció sobre el planteamiento de la Confiep de abandonar la organización de los Juegos Panamericanos 2019 para atender la emergencia en el norte del país. El mandatario aseguró que hay recursos suficientes para reconstruir esa zona tras los desastres naturales.

"Tenemos un amplio fondo de reserva de emergencia para cubrir la reconstrucción después de huaicos e inundaciones", publicó PPK en su cuenta de Twitter.

Asimismo, enfatizó que el Perú sí cumple sus compromisos internacionales, en referencia a la organización de los Juegos Panamericanos 2019 en Lima. Agregó que este evento deportivo traerá varios beneficios al país.


"Perú cumple su palabra. Panamericanos son un compromiso internacional que generará ingresos, turismo, gastronomía, construcción y servicios", se lee en otro tuit del jefe de Estado.

Cabe señalar que el planteamiento de la Confiep de abandonar los Panamericanosha tenido acogida en bancadas de oposición en el Congreso. Es más, ya fue presentada una moción para suspender la organización del evento deportivo en Lima y destinar esos recursos a la reconstrucción del norte, afectado por las lluvias e inundaciones.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: