"Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen". Ese es el mensaje con que un autobús de la plataforma ultracatólica "Hazte Oír" circuló dos días por Madrid, hasta que en la tarde del martes fue inmovilizado por la Policía Municipal.



"Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo", agrega el mensaje.




El mensaje, definido por las autoridades como "tránsfobo" desató una ola de críticas e indignación entre la opinión pública y también entre la clase política.

"Madrid es una ciudad inclusiva y acogedora. Ni un espacio para la transfobia en nuestras calles", tuiteó la portavoz del del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, antes de que el autobús fuera inmovilizado por las autoridades locales por "incumplir la ordenanza de publicidad", que prohíbe la publicidad en cualquier tipo de vehículo o remolque, en circulación o estacionado, excepto la que se realice en los vehículos destinados al transporte público", según un comunicado del ayuntamiento de Madrid.


La diputada del opositor Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y portavoz de Igualdad del partido, Ángeles Álvarez, dijo el autobús era una "campaña de odio basada en la intolerancia, una provocación que fomenta la discriminación".

El presidente de Hazte Oír, Ignacio Arsuaga, dijo en un comunicado que la campaña tiene el objeto de "sensibilizar y concienciar a la población sobre el significado de las 'Leyes de género' que se están aprobando recientemente" y "señalar cómo desde determinadas administraciones se pretende imponer a los niños cómo tienen que ser".


La organización tenía previsto que el autobús circulara en otras ciudades españolas en los próximos días, entre ellas Valencia, Barcelona, Zaragoza, Pamplona, San Sebastian, Bilbao y Victoria, agrega el comunicado.

En su página web, Hazte Oír se define como una "asociación civil de ámbito nacional", sin ánimo de lucro, "que obtiene sus recursos económicos por dos vías principales: las cuotas de los socios y las aportaciones de los donantes". Defiende los valores de "la vida, la familia y las libertades" y es contraria al aborto.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: