El presidente de Ecuador, Rafael Correa, visitó la zona de El Triunfo, en la provincia de Guayas donde supervisó el funcionamiento del proyecto de control de inundaciones del río Bulubulu. El mandatario aprovechó para hacer una comparación de la situación que atraviesa Perú y su país tras recibir al Niño Costero.




"Tenemos el mismo temporal que Perú. Hay varias publicaciones de la prensa peruana preguntándose porqué Tumbes sufre tanto y Ecuador no. Los campesinos le responden: Aquí el presidente vino hace años, vio que se había inundado tras el desborde del río, dijo que se construiría un muro, y se construyó en 2 meses", aseveró el dignatario.

Correa explicó el funcionamiento de dicho proyecto que ha logrado controlar la inundación de la zona. A través de un sistema de compuertas, se ha logrado desviar agua del río a un canal de más de 30 kilómetros que finaliza en el Golfo de Guayaquil.


"Fíjense cuánto está impactando en Perú el mismo temporal que estamos sufriendos nosotros. Aquí no se trata de suerte, se trata de planificación, trabajo duro, buena inversión que es el mejor ahorro. Esto nos está ahorrando centenas de millones de dólares", comentó.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: