El congresista de Peruanos por el Kambio (PpK), Salvador Heresi, escribió esta mañana en Twitter que el despido del locutor Phillip Butters de radio Capital “es un golpe a la libertad de expresión”.



El legislador refirió en la red social que era posible discrepar al 100% con Butters, pero que despedirlo de la emisora era un claro golpe al derecho fundamental de las personas.


Perú21 intentó comunicarse con el parlamentario de la bancada oficialista para que aclare su postura, pero no obtuvo respuesta.

El colectivo ‘Con Mis Hijos No Te Metas’, a diferencia de Salvador Heresi, expresó en su cuenta de Facebook que el despido no fue por la acalorada discusión entre el locutor y el periodista René Gastelumendi, sino por haber participado en la denominada marcha #ConMisHijosNoTeMetas que se realizó el último sábado.


El colectivo señaló que el despido será declarado “ilegal” ante el Parlamento, así como “cualquier restricción constitucional del ciudadano peruano por parte de una empresa privada”.

En tanto, Phillip Butters usó un pasaje bíblico para defenderse: “Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos”, escribió en Facebook.

Radio Capital señaló en un comunicado que el conductor transgredió los Estándares Específicos del grupo RPP, al cual pertenece la emisora.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: