Su polémico retiro de Radio Capital no alejó al comunicador Phillip Butters de los medios pues ahora ya firmó dos contratos con Radio Exitosa y recientemente con Willax Televisión.

Sin embargo, el ingreso de Phillip Butters a la emisora radial ha provocado rechazo en los periodistas que eran figuras de ese medio y, por esta razón han optado por el retirarse.


Este viernes, en el semanario "En sus trece", Phillip Butters en entrevista reveló que su contrato con Radio Exitosa provocó la renuncia de Juan Carlos Tafur. 

Como se recuerda, el periodista desde un inicio se mostró en desacuerdo con el ingreso del conductor radial. Este viernes, Tafur no salió en su programa en Exitosa, en el horario que coincide con el nuevo programa de Phillip Butters que va ir de 8:00 a.m. hasta 10 a.m.

Pero hasta el momento no se ha confirmado si también se alejará de la dirección de Diario Exitosa, proyecto que mantiene desde el 2014.


La misma decisión la tomaron la directora del Centro de la Mujer Peruana "Flora Tristán", Liz Meléndez López y la secretaria adjunta de la Coordinadora de Derechos Humanos (CNDDHH), Ana María Vidal, renunciaron a la emisora al rechazar la contratación de Phillip Butters.

"Lamentamos que Exitosa Noticias acoja en sus filas a una persona que desnaturalizando el derecho a la "libertad de expresión" reproduce discursos de odio, misóginos, homofóbicos y machistas que incitan incluso al feminicidio, vulnerando con ellos la legislación peruana y afianzando la discriminación", señala el comunicado.


Cuestionaron que Phillip Butters pese a recibir reiteradas llamadas de atención, éstas han sido ignoradas. Recordaron que en el año 2011 el Tribunal de Ética de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV) sancionó al Grupo RPP por afirmaciones homofóbicas del conductor pero se mantuvo en el espacio en Radio Capital.

"Con esta contratación, Exitosa Noticias le da espalda al derecho fundamental de igualdad y no discriminación, así como a la necesidad urgente de una sociedad más respetuosa y justa, por el contrario termina promoviendo los discursos de odio que defiende y difunde el señor Butters", agrega el documento.


La periodista Cecelia Valenzuela anunció su renuncia a Willax Televisión tras el contrato que firmó Phillip Butters con la casa de televisión.

"Con mucho dolor me siento obligada a renunciar a Willax, el canal que ayudé a fundar. La contratación de Butters atenta contra mis principios", señaló la periodista por medio de su red social en referencia al conductor de radio que ya también firmó contrato con radio Exitosa.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: