Sin duda, la noticia dejará pensando a más de uno


Los huaicos, inundaciones por excesivas lluvias y desbordes de ríos han dejado un panorama desolador en todo el norte peruano, así como en varias zonas de la capital que aún permanecen vulnerables.

Ante esta situación, el Perú ha visto la buena voluntad de varios países del mundo que, en estos momentos se han unido a la gran cruzada en pro de los damnificados de nuestro país.


El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) indicó que hasta el momento han llegado a nuestro país dos mil toneladas de ayuda humanitaria. Sin embargo, lo que más sorprendió es que Venezuela sea el país que más donaciones ha hecho llegar al Perú.

Pese a la grave crisis de alimentos y falta de medicinas, el gobierno de Nicolás Maduro envió a nuestro país un total de 66 toneladas de donaciones entre las cuales hay alimentos, medicinas, pañales, colchones y frazadas.


CIFRAS. Todos los donativos llegan hasta el Indeci y ahí se dividen en dos: alimentos y no alimentos.

Estados Unidos, Canadá, Corea del Sur y el Vaticano han enviado dinero. Mientras Brasil, Colombia y Chile no solo han hecho donaciones sino también han enviado personal militar y aeronaves de apoyo.


Japón es uno de los últimos en enviar sus donativos que en total suman 10 toneladas. También han enviado 40 purificadores de agua y 50 generadores de electricidad.

Otros nueve países han enviado alimentos, calaminas, maderas y agua. Todo eso suma un total de 138 toneladas de ayuda internacional.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: