Eufrosina Santa María Rubio era, hasta este sábado, viceministra de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego del Ministerio de Agricultura. Su salida se dio luego de que un programa dominical adelantó imágenes que la muestran en pleno descanso mientras otros funcionarios del sector atendían la emergencia por los desastres del Fenómeno El Niño.

El programa periodístico Panorama emitió parte de un reportaje donde se observa a Santa María tomando sol en una piscina y paseando en bicicleta. Solo horas después de ser conocida esta información, una resolución publicada en el diario oficial El Peruano dio cuenta de una renuncia. 

Ni tres meses. La ahora exviceministra ejercía el cargo desde el 1 de enero de 2017. Según informó el diario El Comercio, el ministro de Agricultura, José Manuel Hernández, separó a la ahora exfuncionaria por "irregularidades en su accionar".


La decisión habría sido tomada la noche del viernes mientras Hernández se encontraba en Piura. Además, fue informada con antelación al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y al presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: