El ex presidente Alan García Pérez se pronunció la mañana de este sábado sobre las nuevas vinculaciones con el caso Odebrecht, difundida por algunos medios de comunicación y anunció que demandará a los que sigan difamándolo.

Hace unos días se reveló que sus iniciales aparecen en la agenda de Marcelo Odebrecht haciendo referencia a la licitación para la construcción del túnel del proyecto de irrigación Olmos.


“El proyecto Olmos fue contratado y firmado por el régimen precedente al mío y ejecutado y administrado totalmente por el Gobierno Regional de Lambayeque sin intervención del gobierno central y mucho menos de mi Presidencia”, escribió García en una nota de Facebook, donde además precisa que las iniciales AG “no mencionan ningún dinero o soborno a cambio de una obra, como sí ocurre en el caso de otros ex presidentes o funcionarios. Y eso desespera a mis enemigos políticos llevándolos a errores garrafales como este”.
“La corrupción en el alma”

Alan García insistió en que “por más que los adversarios busquen y rebusquen jamás me encontrarán involucrado en actos de deshonestidad”. Además, lamentó que aquellos que tienen la “corrupción en el alma” nunca entenderán su compromiso con el Perú.


El ex presidente reiteró que participará en cualquier investigación y anunció que denunciará penalmente a los autores de esta difamación.

Wilber Medina, abogado de Alan García, rechazó, en diálogo con RPP, que el ex presidente haya recibido soborno alguno. El defensor insistió en señalar que García está muy tranquilo y dispuesto a colaborar con las autoridades a penas reciba una notificación. “Él es el más interesado en atender todas las citaciones judiciales”, acotó Medina.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: