Desde París, donde actúa como observador de las elecciones presidenciales de Francia, el expresidente Alan García Pérez reiteró que las iniciales AG y la referencia al proyecto Olmos, supuestamente ubicados en una agenda telefónica de Marcelo Odebrecht, exdirectivo de la constructora brasileña del mismo nombre, no mencionan ningún dinero o soborno a cambio de una obra.

El exmandatario también respondió en forma inusual a quienes considera sus rivales políticos, los también expresidentes Ollanta Humala y Alejandro Toledo, además del actual mandatario Pedro Pablo Kuczynski, a quien asoció directamente con Odebrecht en el Perú, e indirectamente con Jorge Barata, en la formación de una ONG.


“Es cuestión de paciencia. En un mes serán públicos en Perú y en Brasil todos los papeles y las declaraciones. Y los que hoy se desesperan por mezclarme con alguna coima comerán sus propias excrecencias”, dijo en declaraciones exclusivas a EXPRESO.

“Claro que es vergonzoso que nuestra patria tenga presidentes felones que aparecen en los documentos de Odebrecht recibiendo 20 millones [de dólares], con su banda israelí”, dijo en tácita alusión a Alejandro Toledo, su esposa Eliane Karp y los dos amigos de esta pareja, Josep Maiman y Avi Dan On, investigados en el caso Ecoteva y actualmente prófugos de la justicia.


“Alguno recibe 3 millones a cuenta de inflar presupuestos [acotó en alusión al también exmandatario Ollanta Humala], en tanto que otro tiene ONGs con Odebrecht y fue ministro ejecutor del primero”, subrayó, esta vez en alusión al presidente Pedro Pablo Kuczynski que, en efecto, fue titular de Economía y Finanzas, de Proinversión y premier en la administración Toledo (2001-2006).

Además, como publicó EXPRESO, en 2008, Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en el Perú, fue director de la ONG Asociación Empresarial para el Desarrollo Rural, una asociación civil creada el año 2007, y que al año siguiente Pedro Pablo Kuczynski ocupó el cargo de presidente.


Esto, cuando Barata seguía de director, junto a José Graña, también ejecutivo de Graña y Montero, y el exministro de Economía de Alberto Fujimori, Jorge Camet.

BUSCAN Y REBUSCAN

“Por más que los adversarios busquen y rebusquen, jamás me encontrarán involucrado en actos de deshonestidad. Representar a la Nación es la mayor riqueza a la que un ciudadano puede aspirar y esto no lo entenderán nunca los que tienen la corrupción en el alma”, agregó el líder aprista.

“Y como no aparece nada mío, porque yo sí tengo orgullo y estirpe política suficientes para no venderme, quieren desesperadamente ponerme en la misma foto con esos facinerosos”, subrayó García Pérez.



“Por eso digo, esperemos con paciencia algunas semanas, escuchando el coro de los mediocres y malvados. Yo confío en la verdad y en el pueblo peruano”, concluyó.

DISPOSICIÓN A COLABORAR

El exjefe de Estado en otro momento reiteró a este diario su “absoluta disposición a participar en cualquier investigación y a concurrir a cualquier citación en todo momento”

“Las iniciales AG no mencionan ningún dinero o soborno a cambio de una obra, como sí ocurre en el caso de otros expresidentes o funcionarios. Y eso desespera a mis enemigos políticos llevándolos a errores garrafales como este”, advirtió.


Otra declaración

Mediante otra declaración, difundida en redes sociales, Alan García reafirmó que el proyecto Olmos fue contratado y firmado en el gobierno anterior al suyo (2001-2006, de Alejandro Toledo), y ejecutado y administrado totalmente por el gobierno regional de Lambayeque, entonces presidido por Yehude Simon, sin intervención del Gobierno Central.

ACUDIRÁ “ENCANTADO” A COMISIÓN LAVA JATO

“[Alan García] va a concurrir donde Rosa Bartra [presidenta de la comisión Lava Jato] o Hamilton Castro [fiscal anticorrupción] (…) Está en la obligación de concurrir sin ningún reparo. Solo exige que se le respete el debido proceso, que se le cite con tiempo”, refirió en RPP el abogado del exmandatario, Wilber Medina.

Fuente: Expreso


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: