Se defiende. El expresidente de la República, Alan García Pérez, se pronunció – esta mañana a través de su cuenta de Facebook – sobre la aparición de las iniciales ‘AG’ en la misma agenda del teléfono de Marcelo Odebrecht donde se encontraron las iniciales ´OH´, que haría referencia Ollanta Humala y los USD 3 millones que habría recibido para la campaña del 2011.


“Las iniciales AG no mencionan ningún dinero o soborno a cambio de una obra, como sí ocurre en el caso de otros expresidentes o funcionarios. Y eso desespera a mis enemigos políticos llevándolos a errores garrafales como este”, señaló a través de un post de Facebook.


Recordemos que, este último viernes, el semanario Hildebrandt en sus Trece publicó parte del informe de 90 páginas de la Policía de Paraná, que muestra un controvertido apunte en la libreta de Odebrecht: “AG vs Omos-finalizar”. Luego continúa así: “Gestao prazos/vis- a- vis exposicaou max uS1mi”.

Esta anotación haría referencia a García y el presunto favorecimiento del proyecto Olmos para la empresa brasileña. Ante esto, el exmandatario respondió: “El proyecto Olmos fue contratado y firmado por el régimen precedente al mío y ejecutado y administrado totalmente por el Gobierno Regional de Lambayeque sin intervención del gobierno central y mucho menos de mi Presidencia”.


En este sentido, García Pérez anunció su “absoluta disposición a participar en cualquier investigación y a concurrir a cualquier citación en todo momento”. Consideró esta vinculación como una difamación y anunció que actuará legalmente contra los responsables.

“Por más que los adversarios busquen y rebusquen jamás me encontrarán involucrado en actos de deshonestidad. Representar a la Nación es la mayor riqueza a la que un ciudadano puede aspirar y esto no lo entenderán nunca los que tienen la corrupción en el alma”, agregó.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: