Alberto Fujimori aseguró que un sueño suyo inspiró la Operación Chavín de Huántar , el operativo militar donde se rescató rehenes secuestrados por el MRTA en la residencia del embajador del Japón en 1997.

A través de un comunicado publicado en la cuenta de Twitter de su hijo Kenji Fujimori, el ex presidente señaló que los túneles de la polémica estrategia partieron de una idea suya.


“Cuando analizaba opciones distintas a la salida pacífica, los admirables túneles de Chavín felizmente vinieron en un sueño que inspiró el rescate”, sostuvo.

Alberto Fujimori añadió que el operativo fue por orden presidencial y que gracias a él se logró abrir camino a la libertad en medio del terror. “Ese día se selló la paz”, manifestó.

Así mismo, el ex jefe de Estado, hoy sentenciado a 25 años de prisión, lamentó los juicios que los comandos han atravesado durante los últimos años.


“Lamento los 20 años de mezquindad y persecución contra los comandos que arriesgaron sus vidas”, escribió.

El ex presidente ya había manifestado el año pasado en su cuenta de Facebook que el Operativo Chavín de Huántar era idea suya y que había llegado a él a través de un sueño.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: