El Ministerio Público allanó anoche cinco inmuebles de personas vinculadas a presuntas coimas pagadas por Odebrecht para la licitación de la construcción de la Costa Verde del Callao. Entre ellos se encuentra el gobernador regional del Callao, Félix Moreno


El operativo fiscal se llevó a cabo —en simultáneo— en sus viviendas del Callao y La Molina. De acuerdo a información de la fiscalía, Félix Moreno se hallaba en el domicilio de la calle El Bucaré en La Molina, propiedad de su esposa, Rosmery Segura Neyra. Fue el mismo fiscal Hamilton Castro quien estuvo a cargo de esta diligencia


Del mismo modo, se intervinieron las viviendas de Gil Shavit, empresario israelí vinculado al prófugo ex mandatario Alejandro Toledo y a Josef Maiman. Shavit, además, fue detenido en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Según fuentes de la fiscalía, tanto Félix Moreno como el empresario israelí habrían incurrido en los delitos de tráfico de influencias y lavado de activos por la adjudicación irregular de la mencionada obra.


Ambos habrían negociado el pago de US$4 millones en total para que Odebrecht gane la licitación. Incluso, se presume que Shavit recibió parte del dinero en una cuenta off-shore.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: