Carlos Basombrío, ministro del Interior, se pronunció sobre la decisión del Poder Judicial de levantarle las medidas restrictivas a la exprimera dama Nadine Heredia.

“Si el Poder Judicial levantó la orden de salida del país de esa señora, ella puede salir en el momento que quiera, no podemos hacer absolutamente nada, no está en nuestras capacidades. ¿Quién puede hacerlo? La Fiscalía apelando la sentencia”, declaró Basombrío a la prensa.


En este sentido, el titular del Interior indicó que el Ejecutivo ni siquiera le puede decir al Ministerio Público que apele al fallo, porque sería tomado como injerencia.

“Eso es decisión del Ministerio Público. El Ejecutivo gobierna, los fiscales acusan, los jueces juzgan y toman ese tipo de decisiones. Para nosotros no hay nada que podamos hacer frente a una institución del Estado que constitucionalmente es autónoma en sus decisiones”, sentenció Basombrío.




Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: