El congresista Bienvenido Ramírez, se encuentra nuevamente inmerso en un escándalo; y es que la señora Vivien Macas Céspedes, una madre de familia de Tumbes, lo denunció ante la comisión de Ética del Parlamento, por haber usado la imagen de su pequeña hija enferma, para hacer publicidad sobre su trabajo congresal, sin haber brindado ninguna ayuda a la menor.


En una carta enviada al Congreso, el pasado 20 de febrero, la mujer relata que el parlamentario de Fuerza Popular la visitó en el hospital Almenara de Lima cuando su hija se encontraba en el área de emergencia pediátrica. Macas, indicó que Ramírez le prometió que hablaría con los dueños de la empresa donde trabajaba su esposo "para ver si lo trasladaban a una sede en Lima" y que la apoyaría con algún trabajo porque la enfermedad de su hija "era larga y costosa”. Luego de ello el congresista se tomó una foto cargando a la menor.

Sin embargo, amarga fue la sorpresa cuando luego de eso Ramírez no contestó sus llamadas, ni sus mensajes por WhatsApp. Sin embargo, en septiembre de 2016 el congresista publicó en su perfil de Facebook la foto con la niña y un texto en el que afirmaba haber apoyado a la familia. En diciembre de 2016 en la revista Bienvenido Tumbes, que destaca los logros de su gestión, se difunde la misma imagen con la siguiente leyenda: "La pequeña y su familia recibió la ayuda integral para tratamiento y estadía en Lima. Se la trasladó al hospital Almenara".


Además, en Facebook Ramírez llegó a afirmar que logró "gestionar un empleo para que puedan vivir tranquilamente" mientras la niña recibe tratamiento. "Seguiré este caso detenidamente", escribió.

En dicha carta enviada a la Comisión de Ética, la madre de la menor afirma de manera categórica que "el señor Bienvenido Ramírez no les ha dado absolutamente NADA. Ningún tipo de apoyo ni económico ni nada". Además lo acusa de aprovecharse "del dolor y sufrimiento de la enfermedad" de su hija. "Si me deje tomar la foto es porque pensé que me apoyaría y la misma desesperación me hizo acceder; no pensando que mentiría de esta manera tan baja"


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: