El Colegio de Periodistas del Perú se pronunció sobre las declaraciones vertidas por las conductoras Magaly Medina y Patricia del Río, quienes criticaron la protesta de los estudiantes y personal administrativo de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

En un comunicado, el presidente del Tribunal de Honor del Colegio de Periodistas, César Alfredo Vignolo, rechazó los calificativos de Magaly Medina hacia algunos alumnos de San Marcos, a los que tildó como “aprendices de terroristas”.



Por su parte, Patricia del Río minimizó el origen de la protesta y los argumentos de un vocero estudiantil. Además, los tildó de “hacer laberinto” en el marco de la toma universitaria.

“Informamos que las personas aludidas, Magaly Medina y Patricia del Río no son periodistas con formación académica en la especialidad. El ingreso de ambas al campo de las comunicaciones es consecuencia de la nefasta Ley N° 26937, llamada también Ley Torres y Torres Lara, y su consagración por el Tribunal Constitucional (TC) que permite a cualquier ciudadano ejercer esta profesión, ocasionando una competencia desleal con los miles de jóvenes que estudian periodismo y ciencias de la comunicación en diferentes universidades”, dice el comunicado.


El Colegio de Periodistas también invocó a los medios de comunicación a cumplir con la Ley de Radio y Televisión y con el Pacto de Autorregulación de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV) para evitar los excesos denunciados.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: