Bienvenido Ramírez, congresista de Fuerza Popular, ha sido punto de cuestionamientos al asegurar que el síndrome de Alzheimer “se da en personas que estudiaron y leyeron mucho”.


Durante la sesión de la Comisión de Educación del pasado 3 de abril, Ramírez argumentó que el cerebro del ser humano envejece, a medida que trascurre el tiempo. “Ya a los 40 años no pensamos o no estudiamos como estudiábamos a los 20 años y a los 60 años (…) Existe una enfermedad que se llama síndrome de Alzheimer, que se da en aquellas personas que estudiaron y leyeron mucho. Y uno de ellos son los profesores”, manifestó.

Tales declaraciones ocasionaron que el oficialista Guido Lombardi ponga un rostro de confusión y hasta soltara una pequeña risa. Mientras que otro miembro de la Comisión pidió al fujimorista que citara la fuente de su argumento.


Ante ello Ramírez respondió: “Existe esa enfermedad y le voy a traer la cita de la Literatura médica, donde vamos a encontrar ello. La neurona envejece y paulatinamente ya no coordinamos como coordinábamos a los 40 o sesenta años”.

Todo no quedó ahí. El parlamentario sostuvo que “quizá el síndrome de Alzheimer lo tengamos a los 60 o 70 años, pero va a llegar en algún momento y eso está comprobado científicamente”.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: