El congresista de Fuerza Popular, Bienvenido Ramírez, plagió las ideas de un artículo, publicado en el portal Educa 2012 en junio del año pasado, y las utilizó como argumento contra los resultados obtenidos por el Perú en la edición de 2015 de la prueba del Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA). Así se reveló en un artículo publicado por la revista Caretas.


Durante su intervención en el debate de interpelación contra el ministro de Educación, Jaime Saavedra, que se llevó a cabo el miércoles 07 de diciembre, el parlamentario fujimorista dijo: "Julio Carabaña, uno de los sociólogos de la educación más reputado, ha publicado recientemente la investigación La inutilidad de PISA para las escuelas, donde demuestra sólidamente que este programa de evaluación internacional carece de valor para ayudar a mejorar la enseñanza en las aulas y el funcionamiento de las escuelas".


El auténtico autor. Estas ideas expuestas en PISA: ese “negocio” que no sirve para mejorar el sistema educativo pertenecen a Enrique Javier Díez Gutiérrez, profesor de la Universidad de León, filósofo y doctor en Ciencias de la Educación. Este investigador español, que ha publicado artículos y ensayos en los medios españoles El País y Público, así como en el mensuario Le Monde Diplomatique, es autor de las obras Globalización y Educación Crítica (2009) y La globalización neoliberal y sus repercusiones en la educación (2007).


"Existe una enfermedad que se llama síndrome de Alzheimer. El síndrome de Alzheimer se da en aquellas personas que estudiaron mucho y que leyeron mucho, y algunos de ellos son los profesores". Estas palabras fueron pronunciadas por el congresista fujimorista Bienvenido Ramírez, integrante de la Comisión de Educación del Congreso peruano. 

Ramírez, médico de profesión, tomó la palabra en una sesión del grupo de trabajo, donde se debatía el límite de edad de los docentes de las universidades públicas. Sus palabras ocasionaron asombro entre sus colegas, en la sala se escucharon varios murmullos y alguna risa. Uno de los presentes pidió una interrupción para conocer la fuente científica de esta afirmación. Ramírez le prometió que en breve le entregaría "la cita de la literatura médica". "Quizá el síndrome del Alzheimer lo tengamos a los 60 o a los 70 años, pero va a llegar en algún momento. Eso está comprobado científicamente", afirmó.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: