La aprobación del alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, registra una tendencia a la baja desde noviembre. De acuerdo a la reciente encuesta de Datum, el rechazo a su gestión pasó de 51% a 70%, la más alta desde que empezó su segunda administración.

El porcentaje mayor de desaprobación se encuentra en el sector C con 77%, y en el A/B con 75%. Además, se incrementó en Lima Sur, donde llega a 72%.


En Lima Este, una de las zonas más afectadas por los huaicos, el rechazo pasó de 49% a 68%, y en el norte de Lima se elevó a un 65%.

La popularidad de Castañeda Lossio alcanza un 28%, el nivel más bajo, pues en marzo era de 43%. El porcentaje mayor de aprobación aparece en el este de Lima, con 30%, y en el sector D, con 44%.


De acuerdo al estudio, el respaldo a Luis Castañeda se desploma debido a la emergencia que vivió el país. Para el 64%, el trabajo de la autoridad municipal fue mala o pésima.

Para el 88% de limeños, el puente Solidaridad estuvo mal construido. Solo un 10% considera que su caída se debe a la fuerza del agua.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: