Trágico final de un alma solidaria. Angie Ortega Lescano, una joven de Piura de escasos 20 años, que había hecho una pausa en sus estudios universitarios para ayudar a los damnificados por lluvias e inundaciones de su región, se convirtió en la novena víctima mortal del dengue. Su historia ha conmovido a todo el Perú.

El jefe de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura, Edward Pozo, confirmó la noticia y contó su historia.


Angie Oertega Lescano estudiaba Administración de Empresas en la Universidad de Piura y luego del desborde del río Piura, se alistó con sus amigos como voluntarios. Fotos en su cuenta de Facebook la muestran a punto de repartir ayuda a los afectados por el Niño Costero.

Sin embargo, ella se contagió del dengue y la noche del jueves dejó de existir en el hospital regional Cayetano Heredia.


EL DATO

Edward Pozo señaló que son 1.503 los casos detectados de dengue y hay otros 7.249 casos probables.

La Diresa de Piura informó que el sábado fumigará 4.779 casas y predios de distintos sectores de Castilla, una de las zonas que registra la mayor cantidad de infectados.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: