La presidenta de la Comisión de Defensa del Congreso de la República, Luciana León, inició este jueves el debate sobre el proyecto de ley que declara 'Defensores de la democracia' a los comandos de la operación Chavín de Huántar, dando lectura al dictamen aprobado por unanimidad en la última reunión de dicho grupo de trabajo.


Sin embargo, los nervios le jugaron una mala pasada a la parlamentaria aprista, pues no solo redundó en frases como "los terroristas expresan terror" sino que aseguró que estos no son criminales.


"Como presidenta de la Comisión de Defensa y autora del texto legislativo, no puedo dejar pasar que un grupo de terroristas sean calificados como presos políticos. Que un grupo de terroristas que expresaban el terror frente a una ciudad pacífica, sean considerados como presos políticos (...) Señores, los terroristas no son criminales. Con los terroristas no se negocia ni mucho menos se les victimiza".

Al parecer se trató de una confusión al leer el texto que, según dijo, ella misma había escrito, porque minutos después su compañero de bancada Mauricio Mulder señaló enfáticamente más de una vez que efectivamente se trataba de 'criminales'.




Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: