El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) encontró que el precio del pollo -que en meses anteriores llegó hasta S/ 9.00 el kilo- registró hoy su máxima caída, llegando a costar entre los mayoristas S/2.80 a S/3.00 el kilo.

Durante el recorrido realizado en los merados minoristas de Magdalena y Lobatón de Lince, el Minagri apuntó que el precio del producto cárnico en los puestos de venta se ubicó entre S/ 5,50 a S/ 6,00 el kilo.

El principal encargado de la Dirección General de Seguimiento y Evaluación de Políticas del Minagri, Christian Garay, afirmó que la baja del pollo se debe a que esta ave alcanza ahora mayor peso, llegando hasta los tres kilos, lo que ha permitido un mayor abastecimiento en los distintos mercados de la capital.

Garay aseguró que los accesibles precios se mantendrían durante todo este fin de semana.

El precio de S/9.00 el kilo registrado meses atrás se debió a la ola de calor que Lima vivió desde enero de este año, lo que contribuyó a un menor peso del pollo (de 1,8 a 2,2 kilos en promedio), según aclaró el Minagri.


En ese contexto, estiman que los precios del pollo se estabilizarán en los mercados conforme las temperaturas climáticas regresen a la normalidad.

"Pese a las oscilaciones en los precios del pollo, por situaciones “coyunturales”, el sector avicola irá recuperando los índices de años anteriores y crecerá más de 5% al cierre del 2017", puntualizó Garay.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: