Propulsar una descabellada ley de prensa (Letona & Aramayo), más aún con ese pasado tan complicado al respecto. Censurar por gusto a Saavedra, que después acaba siendo nombrado el máximo responsable para la Educación en el Banco Mundial. Impedir irresponsablemente que Petroperú reingrese a Fonafe para evitar otros ‘Talarazos’ (D. Leg. 1295, inciso recortado por Letona). Quemar vanamente muchísimo capital político por puestos irrelevantes en el BCR. Impedir una inocua comisión congresal para investigar a monstruos del Sodalicio. Trabar la norma de expropiaciones de predios con requisitos claramente obstruccionistas (cambios al D. Leg. 1192 propuestos por Letona).

Rechazar agravantes basados en odios determinados para sancionar crímenes (D. Leg. 1323). Pedir absurdamente instaurar una subjetiva vacancia para los presidentes que no cumplan sus promesas (disparate propuesto por Patricia Donayre). Caer en la demagogia de la consulta previa para evitar liberación de predios destinados a inversión prioritaria en infraestructura (D. Leg. 1333, eliminado por Miguel Torres)…

¿Qué les pasa a los fujimoristas? ¿Por qué andan en esta extraña campaña de tratar de despintarse en todo sentido? ¿Bienvenido les ha inoculado un virus autodestructivo?

Columna de Aldo Mariátegui en Perú21




Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: