El expresidente Ollanta Humala evitó calificar de dictadura al régimen del mandatario venezolano Nicolás Maduro, luego de que un fallo de la Corte Suprema de Justicia dejara sin facultades a la Asamblea Nacional, liderada por la oposición, el último jueves.

Al ser consultado por la prensa sobre su postura respecto a esta situación, el exgobernante solo atinó a decir que se debería “apostar por el diálogo” para “tratar de ayudar al pueblo venezolano y mostrar nuestra solidaridad latinoamericana”.


“Siempre hemos sido tolerantes en esos temas […] Como experiencia de gobierno, creo que las relaciones exteriores hay que manejarlas con cuidado. Siempre hay que apostar por el diálogo, siempre hay un espacio para que las fuerzas que están polarizadas busquen un camino de unidad y que permitan sacar al pueblo venezolano de la situación que está viviendo”, dijo Humala Tasso.

El exmandatario también pidió que estos temas “no nos distraigan”, y evitó respaldar la decisión del gobierno del presidente Kuczynski, quien retiró al embajador peruano de Venezuela. “Si ya la Cancillería, el Gobierno, tomó una decisión… Ya la tomó”, sentenció.


SE PRESENTÓ EN DEFENSA

Horas antes, Humala se presentó ante la Comisión de Defensa del Congreso, en la que dio detalles de las adquisiciones de equipamiento militar y maquinaria pesada para las FF.AA. que se dieron durante su gobierno. El expresidente indicó que en su gestión se invirtió ocho veces más en materia de prevención, respecto al promedio de las gestiones anteriores.

Asimismo, resaltó que toda la maquinaria que ahora usa el Gobierno fue adquirida bajo su mandato, ya que cuando llegó al sillón presidencial, “solo había 2 helicópteros operativos en el Ejército”, y que los ministerios de Vivienda y Transportes y Comunicaciones no tenían “ni un tractor”.


Destacó, además, la creación del fondo de S/ 3 mil millones para enfrentar los daños que pudo haber ocasionado el fenómeno El Niño en el 2016.

MEDIDAS RESPONSABLES

Humala ha indicado que su gestión tomó “medidas responsables” para prevenir desastres ocasionados por El Niño, fenómeno que le fue anunciado en el segundo semestre del 2015. “Hoy día creo que es un consenso nacional de que todo este equipamiento fueron cosas necesarias, imprescindibles”, ha sostenido.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: