El gobernador regional del Callao, Félix Moreno, rechazó todas las imputaciones de presuntos sobornos que recibió de Odebrecht. Tras una sesión de más de seis horas donde se pide prisión preventiva en su contra, negó que tenga intenciones de eludir la justicia.



“Yo no me escondo, señor juez. Yo no podría estar escondido ni fugarme, porque primero están mis hijos. Si he cometido un delito, tendré que enfrentarlo. Pero en este caso, yo no he recibido un sol, un solo dólar, no me he beneficiado”, remarcó.


A Moreno Caballero se le imputan los delitos de tráfico de influencias y lavado de activos por presuntamente recibir de Odebrecht más de US$2 millones, de los US$4 millones solicitados por la entrega de la obra Costa Verde-Tramo Callao

El fiscal anticorrupción Hamilton Castro utilizó durante la audiencia el testimonio del empresario israelí Gil Shavit, quien, según su confesión, coordinó las reuniones entre la autoridad chalaca y la constructora brasileña. Posteriormente se conoció que Shavit viene siendo amenazado de muerte.


En otro momento, Moreno insistió que no tiene pensado salir del país. Aseguró que asistirá a las diligencias las veces que las autoridades lo requieran. “Yo no me corro ni me correré. Cuantas veces la fiscalía me llame para declarar, estaré presente. Cuantas veces el Poder Judicial me llame, yo no puedo correrme”, expresó.

“De repente habremos cometido errores administrativos, pero no hemos robado. Le digo, en este caso no he recibido ni un solo dólar, ni un solo sol. Y si estoy presente acá, es porque quiero demostrarle que no me voy a correr”, acotó la autoridad.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: