En el marco del proyecto Vault 7, destinado a revelar documentos clasificados que demostrarían los supuestos programas de espionaje de la CIA, la organización internacional Wikileaks ha filtrado nuevos archivos que ahora mencionan nada menos que a los televisores Samsung.

Wikileaks publicó un documento que contiene la guía de usuario de este sistema que muestra al detalle, según la organización, el diseño de cómo estos aparatos graban, envían o almacenan audio a través del micrófono del aparato, específicamente de la serie F, marca coreana.


Las sospechas apuntan esencialmente sobre un implante llamado Weeping Angel, que estaría diseñado sobre la base de la herramienta Extending y habría sido elaborado por el Servicio de Inteligencia británico MI5. El portal cree que ambas agencias habrían colaborado en la creación del malware.

Esta filtración es la sexta que realiza Wikileaks en torno a Vault 7. El primero fue el 7 de marzo, cuando se publicaron cerca de 9000 documentos sobre el supuesto programa de la CIA para espiar todo tipo de dispositivos. Después lanzó Dark Matter, técnicas para hackear dispositivos de Apple.


La tercera fue Marble Framework, la supuesta herramienta de la CIA para ocultar hackeos. Después se filtró el Grasshopper, la aplicación para construir malware para Windows; y la quinta, Hive, contenía documentos sobre el software malicioso para controlar distintos dispositivos.

Ante estas filtraciones, el Departamento de Justicia de Estados Unidos planea denunciar a Julian Assange por robo de propiedad del gobierno, violar la Ley de Espionaje y conspiración.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: