¿Su suerte cambiará? El expresidente Alan García Pérez pasó a la lista de investigados por los millonarios sobornos que la empresa Odebrecht pagó a cambio de la concesión de la Línea 1 del Metro de Lima. Así lo revelaron fuentes del Ministerio Público, las que adelantaron que en breve se procederá a citar de manera oficial al exjefe de Estado.

Fue el fiscal Hamilton Castro, a cargo de investigar la corrupción generada por la referida constructora brasileña, quien dispuso abrirle una investigación preliminar al líder aprista por el presunto delito contra la administración pública, en la modalidad de tráfico de influencias, en agravio del Estado.




De esta manera, Castro Trigoso acogió la denuncia que Katherine Ampuero, la procuradora ‘ad hoc’ para la investigación del caso Odebrecht, interpuso el pasado 1 de marzo.

MÁS INCLUIDOS

La acusación de la Procuraduría incluyó también a Enrique Cornejo, exministro de Transportes, durante el segundo gobierno del partido de la estrella y a Oswaldo Plasencia Contreras, entonces director ejecutivo de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico.

Estos dos exfuncionarios –quienes también pasaron a investigados– enfrentan el mismo cargo que García, tráfico de influencias.


BAJO LA LUPA

La Procuraduría también solicita información sobre las visitas que efectuó Jorge Barata y Marcelo Odebrecht –exaltos ejecutivos de Odebrecht– a Palacio de Gobierno cuando el presidente era Alan García.

EXPRESIDENTE NINGUNEA PESQUISA PRELIMINAR

Aunque no respondió con la misma rapidez que en otras ocasiones, el exmandatario Alan García Pérez le restó importancia a la pesquisa preliminar que el Ministerio Público le abrió por el Metro de Lima.


“Como abogado, veo natural que, ante la denuncia de procuradora, el fiscal inicie una investigación”, publicó en su cuenta de Twitter.

Mediante dicha red social, el líder aprista saludó la pesquisa y reiteró que acudirá a toda citación que formule Hamilton Castro.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: