La congresista fujimorista Alejandra Aramayo, coautora del proyecto de ley que busca regular los medios de comunicación, presentó una nueva iniciativa legislatia con la que busca que el delito de minería ilegal sea excluido del marco de la ley de crimen organizado.

Para la parlamentaria, la formalización minera no debe resolverse con el endurecimiento de las sanciones penales. El documento, revelado por El Comercio, cuenta con el aval de sus compañeros de bancada Lucio Ávila, Luis Galarreta, Guillermo Martorell, Yesenia Ponce, Gilmer Trujillo y Juan Carlos Yuyes.


“Pretender resolver el problema endureciendo el régimen sancionatorio penitenciario, tratando como cabecillas o dirigentes de organizaciones criminales a mineros ilegales, a los que el Estado no les ha facilitado el proceso de formalización de manera adecuada, […] no es la solución a una problemática que el Estado no ha sabido resolver”, dice la iniciativa legislativa.

A través de las redes sociales, la congresista se pronunció sobre su proyecto de ley y defendió su posición. El proyecto de ley fue presentado el 29 de marzo y ya ha sido admitido por la Comision de Justicia y Derechos Humanos del parlamento.




Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: