Maritza García, congresista fujimorista por Piura, otra vez bajo la lupa. La legisladora actualmente investigada por la comisión de Ética del Congreso de la República ha sido acusada de "posar para la foto y no llevar donaciones" por un grupo de damnificados y activistas en la región que representa.


Las acusaciones se realizaron a través de un video en Facebook subido por la usuaria María Cristina Cabrera, oriunda de Piura.


"Ese señor de polito marrón que está a su lado le está tomando fotos. Yo no he visto que haya traído ayuda. Solo ha venido para que le tomen fotos" es lo que se escucha decir a una de las mujeres presentes durante la dirigencia de Maritza García, congresista de Fuerza Popular.

Como se recuerda, Maritza García alcanzó trágica fama tras estar involucrada en la presunta falsificación de un certificado de estudios de educación secundaria.

Fue la usuaria identificada como María Cristina Cabrera la que grabó el tenso momento y publicó su testimonio en su cuenta de Facebook. "Hoy no estamos para figuretear, si ayudas que sea de corazón, no solo para posar. Tengo que hacerlo público porque no aguanto la indignación", empieza su mensaje en redes sociales.

"Estábamos repartiendo agua con un grupo de vecinos de la (avenida) Progreso cuando de repente se aparece una furgoneta en el momento que se nos acaba lo poco que llevamos (para) ayudar", agrega. "De repente aparece esta mujer con ganas de llorar ante una cámara que la perseguía. Pensé que era la dueña de la furgoneta, pero de repente las vecinas se empiezan a mirar ya raro... preguntándose quién es esta colorada, ¿qué hace acá dirigiéndonos? ".

"Cada vez que alcanzaba agua a las personas que nos pedían le tomaban foto, hasta incluso se quedaba estática para salir bien en la foto", apunta el relato. "Es la congresista Maritza García, estaba que se aprovechaba de caos para tomarse foto con la ayuda de otras personas", remató.

A pesar de las críticas a Maritza García, sin embargo, otros usuarios han señalado que es difícil llevar ayuda a las zonas afectadas por las lluvias y que las donaciones se acaban rápidamente.

No obstante, a través de sus cuentas de Twitter y Facebook la congresista sí ha publicado fotografías de la entrega de víveres y donaciones en la región Piura.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: