Pese a que la ley prohíbe que los familiares de los funcionarios públicos liciten y contraten con el Estado, Juan Carlos Chacón de Vettori, hermano de la parlamentaria fujimorista Cecilia Chacón, lo hace sin problema alguno como apoderado de la empresa Mec Asociados S.A. (Mecsa).



En un informe difundido anoche por Panorama, Eduardo Herrera, dueño de una empresa descalificada en una licitación formulada por el Gobierno Regional de Ucayali, en la que se buscaba adquirir equipos biomédicos para el mejoramiento del establecimiento de salud de la provincia de Atalaya, denunció que el hermano de la congresista acudió a la presentación de la misma, a la audiencia pública, y hasta entregó los sobres con su propuesta.

Según el informe, Mecsa se adjudicó en noviembre de 2016 la licitación 0012-2016, la cual pasó de solicitar equipos de alta gama a otros de menor calidad para adecuarse, coincidentemente, a los productos que ofrecía la empresa de Chacón. En un primer momento, se declaró desierta la licitación. Posteriormente, y luego de que la empresa presentara una serie de observaciones, se determinó aceptarla como la ganadora.


Enrique Agreda, abogado de Herrera, señala -por ejemplo- que en un inicio se solicitaron equipos para atención en ginecología; sin embargo, estos fueron cambiados para atender temas de cardiología. “Pedían monitores de 21 pulgadas y luego aceptan de 17 pulgadas, piden un software, (luego) lo quitan. Todo lo que no podía cumplir esta empresa lo han puesto como opcional”, demanda, mientras trata de reflejar las irregularidades que se advierten en este contrato.

Se indicó que la empresa de Juan Carlos Chacón de Vettori también ha participado y obtenido otras dos licitaciones. Una es bajo la modalidad de adjudicación directa de un ecocardiógrafo portátil para el Hospital Nacional Hipólito Unanue (setiembre, 2014), y otra que fue para la Dirección de la red de salud de Villa El Salvador, en noviembre de 2015.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: