Hace casi dos años, el ciudadano Antonio Coasaca Mamani era uno de los campesinos de la provincia arequipeña de Islay, que protestaban contra la implementación del proyecto Tía María. 


Producto de ello, la policía lo divisó, y luego lo llevó detenido. Cuando el agricultor era llevado por los agentes, un fotógrafo le "sembró" un arma en sus manos. Coasaca Mamani reveló que "fue pateado como basura" por los efectivos del orden, mientras se resistía a su suerte.


Dos años después, y pese a que las imágenes que circularon en las redes sociales por entonces dan cuenta del "sembrado" del arma a un inofensivo Coasaca por parte del gráfico Julio Angulo, el fiscal de Mollendo, Álvaro Torres Lamus, ha pedido nueve años de prisión efectiva para este, por supuesto enfrentamiento con piedras y bloqueo de vías.

Según informa el diario El Pueblo de Arequipa, el abogado de Coasaca, Héctor Herrera, sostuvo que su defendido es inocente de los cargos que la fiscalía mollendina le imputa, y que si está en esa situación se debe a la "sembrada" del arma.


Herrera manifestó que Coasaca "es la víctima" puesto que cayó al suelo cuando huía de las agresiones de los polícias; y que el arma le fue sembrada cuando ya estaba detenido. Por estas razones, pedirá que el agricultor sea absuelto de esta acusación.

La audencia de control de acusación, en la que el juez del Módulo de Justicia de Mollendo, Elber Campano, atenderá el pedido de prisión contra Coasaca, tendrá lugar a mediados de este mes.


No obstante este pedido de cárcel contra Coasaca, la fiscalía mollendina también investiga la denuncia contra los agentes policiales involucrados en el "sembrado" del arma a Coasaca, así como la brutalidad con la que lo golpearon.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: