Maria Rita Logiudice (24) se lanzó del balcón de su casa después de ver que nadie había ido a su fiesta de graduación. La joven estudiante fue rechazada por sus vínculos familiares a una de las mafias más grandes de Italia, informó El País.

Su familia pertenece a la mafia Ndrangheta, acusada de asesinatos, extorsiones y otros crímenes en la región de Calabria, en Italia. Logiudice decidió alejarse de su familia y seguir la carrera de Economía en la Universitá degli Studi Mediterranea.


El antecedente. La joven le contó a su novio y a sus amigos que su padre, Giovanni, estaba en la cárcel por pertenecer a la Ndrangheta y sus tíos, Luciano y Nino, tienen procesos pendientes. Después los invitó a su fiesta, pero ninguno de ellos asistió. María Rita se lanzó por el balcón. No dejó ninguna nota de despedida.

La noticia ha conmocionado Italia porque María Rita era una estudiante con buenas notas de pregrado. También participó en viajes de estudios a Frankfurt y a Bruselas para visitar el Banco Central Europeo.


La investigación. El fiscal jefe de Reggio Calabria, Federico Cafiero de Raho, dijo que "el aislamiento, la marginación y la exclusión llevaron a quitarse la vida" a la joven.

"Su muerte es un hecho gravísimo del que todos somos responsables. Hemos perdido a una joven que estaba intentando tomar un camino diferente, no hemos tenido la sensibilidad de comprender que hay cambios en los que todos debemos participar", detalló el fiscal.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: