El pasado lunes 24 de abril, Marco Arana y Aldo Mariátegui protagonizaron una acalorada discusión en vivo en las instalaciones de Radio Programas del Perú. Arana (Frente Amplio) y el congresista Carlos Bruce (Peruanos por el Kambio) fueron invitados al programa de RPP, donde Mariátegui es conductor. Al finalizar el debate sobre un eventual indulto a Alberto Fujimori, el comunicador soltó un comentario que desató la discusión.

“Yo lo único que le pido al congresista Marco Arana es que dejen de obstaculizar la inversión minera porque gracias a ellos la inversión en este país se ha parado”, dijo.



Marco Arana respondió: “Bueno, tienes vínculos familiares con las mineras”.

Mariátegui no se quedó callado y volvió a dirigirse al parlamentario: “No, no, no. Yo no tengo ningún vínculo. Usted me está faltando el respeto. Vamos a hablar después”.

“Hablemos. Las inversiones mineras que se hacen responsablemente, bienvenidas”, expresó.

Momentos después, Aldo Mariátegui se sacó los audífonos y los lanzó sobre la mesa de conducción.

El parlamentario finalizó: “Insultos tuyos he recibido de sobra, Aldo”.


La Novia Minera de Aldito

Durante el bochornoso pleito con Arana, Mariategui negó tener vínculos familiares con las mineras, lo que aparentemente es real, ya que no hay información de que familiares sanguíneos o políticos del polémico conductor laboren en compañías mineras. Sin embargo, Aldo mantiene una relación sentimental formal con Madeleine Osterling Letts, quien es miembro del directorio de Volcan Compañía Minera S.A.A. y ex candidata a la alcaldía de San Isidro por Fuerza Popular.

Ser la novia o novio de alguien no te hace su familiar legalmente, como sucede en el caso de Aldo y Madeleine: pero, es innegable la estrecha relación entre ambos. Las parejas, como es natural comparten intereses y además los defienden. Uno de los intereses que comparten los tortolitos sería la minería, y eso explica, porque el nieto del amauta defiende con frenesí al sector extractivo. En sencillo, Mariategui defiende los negocios de la novia.


En la página web de la minera Volcan, encontramos la información publica de los integrantes del directorio de la compañía, entre ellos figura Madeleine Osterling Letts.



Volcan, la compañía con más infracciones ambientales

"...Volcan, la primera productora de zinc en el Perú y América Latina, y la cuarta productora de plata en el mundo, con operaciones sancionadas de manera reiterada en las regiones andinas de Pasco y Junín. Volcan es la empresa minera que más ha incumplido las normas ambientales en los últimos ocho años en Perú.


Sus operaciones han devorado el corazón de la fría ciudad de Cerro de Pasco con un tajo abierto que equivale a 190 pisos de un edificio y que afecta a unos 60 mil pobladores. Sus dueños, la afortunada familia Letts, se han relacionado con personajes del fujimorismo: desde su fallecido fundador, el multimillonario Roberto “Bobby” Letts Colmenares, quien confió su seguridad a Óscar López Meneses (hombre cercano al ex asesor de Alberto Fujimori, Vladimiro Montesinos, como narra Gustavo Gorriti en ‘De la cárcel al Pentagonito’ hasta la abogada Madeleine Osterling Letts, quien postuló a la alcaldía de San Isidro en las elecciones municipales de 2014 por el partido fujimorista Fuerza Popular. Osterling es accionista de Volcan y financista de la campaña de la candidata presidencial Keiko Fujimori.". (IDL Reporteros)


Tajo Raúl Rojas en Cerro de Pasco generado por la minera Volcan.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: