Inspirada en las celebraciones religiosas, la revista Caretas publicó su edición de este Jueves Santo usando la imagen de Keiko Fujimori con un montaje de una corona de espinas, la cual ha desatado polémica en redes sociales. Los recientes sucesos políticos protagonizados por su partido, Fuerza Popular, fueron los que motivaron esta portada.

Sin embargo, el estilo de Caretas para estas fechas no es una novedad en su historia. En ediciones pasadas esta revista ha utilizado la coyuntura política para fusionarla con elementos religiosos de la Semana Santa. Recordemos algunos casos anteriores.



En abril de 2011, el personaje de turno fue Ollanta Humala, quien también llevaba una corona de espinas y cargaba la cruz simulando a Jesucristo.

Alejandro Toledo y Alan García también han "cargado la cruz" en la portada de Caretas. Mientras que Toledo lo hizo en la edición de Semana Santa de 2003, Alan García la protagonizó en el 2001.

En la Semana Santa del 2016, el presidente del Jurado Nacional de Elecciones de ese entonces, Francisco Távara, fue el protagonista de la portada. Távara también apareció con una túnica, cual Jesús, y con una corona de espinas.


Además, el alcalde de Lima, Luis Castañeda, tampoco se salvó de aparecer en portada y fue comparado con otro personaje bíblico. En el 2014, Castañeda apareció con una frondosa barba cuál si fuera Noé.

Finalmente, el actual presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, así como la exprimera dama, Nadine Heredia, también han sido protagonistas de esta revista.




Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: