Úrsula Letona, congresista de Fuerza Popular, señaló que los hijos de Alberto Fujimori no usarán su poder político para beneficiar al encarcelado expresidente.

“Son solo son especulaciones, él no ha hecho ningún pedido de indulto. La familia Fujimori ha dicho claramente que no van a usar el poder político ni a nuestra bancada para beneficiar al ingeniero Fujimori. Así que esa discusión está zanjada”, sostuvo.


La parlamentaria agregó que su bancada será “respetuosa” de la evaluación que realice el Gobierno y recordó que han acordado no interferir en la decisión que tome el Ejecutivo sobre Fujimori.

“El Ejecutivo lo está evaluando, nosotros seremos respetuosos de la evaluación pero no vamos a interferir ni mucho menos”, expresó.

Como se recuerda, el presidente Pedro Pablo Kuczynski indicó que su gobierno viene evaluando el caso de Alberto Fujimori, después de que el vocero de la bancada oficialista, Carlos Bruce, se mostrara de acuerdo con liberarlo.


Desde Ayacucho, el jefe de Estado dijo que "en el Perú tenemos que voltear la página en algunas cosas para tener una sociedad más unida. Nosotros estamos estudiando el caso".

Agregó que no aprobará una ley con nombre propio pero sí está a favor de una legislación general para personas con “ciertas condiciones”.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: