El ministro de Defensa, Jorge Nieto, fue entrevistado este domingo en el programa Agenda Política (Canal N). Respondió las preguntas sobre coyuntura del entrevistador Enrique Castillo. Empezó criticando los proyectos legislativos sobre minería ilegal y medios de comunicación de la bancada fujimorista. Y desde el inicio encontramos algo en común en sus respuestas: el rechazo a las viejas malas prácticas en la política que aún no superamos, según él.

Cuando le consultaron sobre una supuesta cortina de humo por el caso Madre Mía, respondió: "No me extrañaría, pero no podría decirlo". "Ya basta de seguir viviendo como si todavía gobernara Vladimiro y Fujimori, que por eso están presos", agregó.


Nieto señaló que esa es una época que "todos debemos superar". "Incluso en el fujimorismo hay un sector que está dando muestras de que quiere superarla, pero hay otro que no", señaló. Para el ministro de Defensa, la discusión entre García y Humala le causa "un profundo dolor". "No puede ser que nosotros tengamos este tipo de discusiones y nuestros líderes estén cuestionados", dijo.

"Tenemos que acostumbrarnos a que la vida entre peruanos sea a través de la ley, y no con la ley del más fuerte o del psicosocial más grande", señaló.

Pero fue cuando respondió sobre la acusación contra la secretaria general del Ministerio de Defensa, María Mercedes Ferruzo Vallejos, que se puso 'on fire'. Ferruzo es acusada de usar un vehículo oficial para ir a la peluquería, hecho que fue descubierto gracias a un seguimiento y grabación en video.


"Hay un tema que se pasa desapercibido: ¿quién regló a la señora Ferruzo? Pasó con el anterior ministro de Defensa, con Cateriano también. ¿Acaso no es un problema relevante para la vida publica evitar que los métodos vuelvan a repetirse? Claro que está mal que la hayan seguido, pero me parece mucho más grave saber quien la regló, quien regló a los anteriores, que sigan los métodos de Vladimiro Montesinos en la vida pública", afirmó.

Nieto siguió con esta línea argumentativa y acusó que "hay remanentes del pasado en todos los ministerios del Perú y tenemos que combatirlos". "Esa mafia sigue", alertó. El ministro de Defensa precisó que un reglaje a una persona cuesta un mínimo de 1,000 soles diarios. Además, denunció que le han dicho que le entregarán fotos de reglaje que le han hecho a él. "Como yo tengo una vida ordenadita no tienen mucho que mostrar", afirmó.






Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: