El indulto al expresidente Alberto Fujimori, que se encuentra privado de su libertad por delitos de lesa humanidad, se ha convertido durante los últimos días en uno de los temas más controversiales, pues el presidente Pedro Pablo Kuczynski dijo que estaba evaluando esa posibilidad. 

Las críticas y cuestionamientos han sido variadas y se han manifestado distintas posturas, lo que ratifica que el tema Fujimori sigue polarizando al país. Esta vez resaltó la del alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, quien este miércoles se pronunció a favor de la eventual liberación del expresidente, condenado a 25 años de cárcel.


"Ya es tiempo de olvidar revanchas, es tiempo de sanar el país y que todos apuntemos el esfuerzo en una misma dirección del desarrollo del país. Yo sí soy partidario de que sea liberado Alberto Fujimori”, señaló el burgomaestre, quien está siendo criticado por el mal diseño de algunas obras impulsadas y construidas durante su gestión, así como el retraso de otras.

Lo último fueron las nuevas grietas halladas en el by pass de 28 de Julio, que tiene menos de un año y ya muestra signos de deterioro. Al respecto, el burgomaestre sostuvo que como su obra es tan buena, algunos quieren criticarla de cualquier manera y justificó las rajaduras al señalar que "hay cañerías que han estado rotas y han generado una humedad”.


Finalmente, se pronunció, durante el inicio de trabajos de mejoramiento y pavimentación de pistas y veredas de la avenida Separadora Industrial, sobre la Ley para la Reconstrucción con Cambios planteado por el Ejecutivo que el Congreso acaa de aprobar, para rehabilitar las zonas afectadas por las lluvias e inundaciones provocadas por el fenómeno del Niño Costero.
“Me parece bien la ley porque está destrabando un poco la ejecución de las obras (…) Espero que sea bien realizado, que se trabaje técnicamente, coordinadamente y ausente de cuestiones políticas”, indicó.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: