El presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Juan Rodolfo Zamora Barboza, desmintió que el presunto asesino del periodista José Yactayo, Wilfredo Zamora Carrión, es sobrino suyo, tal como señaló en la víspera el periodista Beto Ortiz en el estreno de su programa ‘Beto A Saber’, emitido por ATV.


“Es indignante y preocupante el manejo [de la información] que se hace en los medios de comunicación. […] Se ha afirmado categóricamente que [Wilfredo Zamora] es sobrino directo de quien habla, que es hijo de mi hermano. Esa información es falsa y se ha incurrido en un tema doloso”, expresó indignado Zamora.

Luego, el presidente de la corte precisó que tiene cinco hermanos de padre y madre y dos hermanas de padre. “Mis hermanos de padre son Zamora Barboza y procedemos de Ferreñafe [Lambayeque], no de Trujillo. Mis otras dos hermanas son niñas. Entonces… [el presunto asesino de Yactayo] no es mi sobrino directo como se dice”, indicó. 

Con respecto a las supuestas influencias que podría ejercer el presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad para favorecer, según Beto Ortiz, al presunto asesino de Yactayo, Zamora Barboza respondió: “Uno, ya aclaré que no es mi sobrino y dos, quien me conoce, sabe que no puedo haberme dirigido a un funcionario judicial para influir en una decisión. Soy respetuoso de las instituciones, del Estado de derecho, y no puedo permitir que una persona, alegremente, venga a mancillar el honor del presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad”.

Ante esta situación, Zamora Barboza indicó que tomará acciones legales contra Beto Ortiz. “Tengo evidencias suficientes para poder proceder oportunamente. Estoy evaluando las acciones legales por tomar. […] No sé qué motivaciones ha tenido [Ortiz] para decir esto. Tampoco podría decirse que puedo yo presionar a un fiscal para modificar el tipo de delito [imputado] y rebajar la pena del presunto asesino”, sostuvo. 

No obstante, Juan Rodolfo Zamora no descartó que el presunto asesino de Yactayo sea su sobrino lejano. “Se ha dicho sobrino directo y eso no es cierto. De repente puede ser un sobrino lejano, eso no lo sé. Nunca he visto al presunto asesino ni a su padre. No los conozco”, declaró.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: