El candidato del oficialismo Lenín Moreno lidera el conteo oficial de votos del Consejo Nacional Electoral de Ecuador con el 51,01%, contra el 48,93% de su rival Guillermo Lasso, al 94,43% de los sufragios escrutados.

Un conteo rápido de la Escuela Politécnica Nacional de Ecuador para el Consejo Nacional Electoral dio como virtual ganador a Moreno luego de unas horas de confusión cuando ambos candidatos reclamaban el triunfo por incongruencias en encuestas a boca de urna.


De acuerdo con este conteo, realizado al 99%, Moreno obtuvo 51,15% mientras que el opositor Guillermo Lasso logró 48,85% de los sufragios. El margen de error del estudio es de 0,73%. 

Los colegios electorales cerraron a las 5:00 pm, tras recibir durante diez horas los sufragios para elegir al sucesor del presidente socialista Rafael Correa.


Antes de conocerse los primeros resultados oficiales, dos sondeos mostraron resultados diametralmente diferentes. Una encuesta realizada para el canal Teleamazonas dio ganador a Guillermo Lasso, mientras otro, difundido por la emisora TC Televisión, ubicó en primer lugar a Lenín Moreno.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: