La noche del viernes, un numeroso grupo de manifestantes ingresó al Congreso de Paraguay y lo incendió. Las protestas se deben a la aprobación del proyecto de enmienda constitucional para habilitar la polémica reelección presidencial de Horacio Cartes.

Cientos de personas hicieron retroceder a los policías, destrozaron las rejas del Congreso e ingresaron al recinto ubicado en el centro histórico de Asunción. Luego, incendiaron las puertas de entrada y destruyeron todo lo que se encontraba dentro de la institución. Documentos y papeles fueron quemados y destrozados.



Continúa el fuego. Hasta el momento, los camiones de Bomberos no pueden ingresar a la Plaza de Armas, donde está el Congreso. La policía ha tomado el control de esta zona, pero las calles aledañas se encuentran bloqueadas por grupos de manifestantes. 

Hay varios policías y manifestantes heridos. Se trata del segundo incidente violento, después de que en uno anterior fueran heridos por balines de goma el diputado Edgar Acosta y el presidente del Partido Liberal, Efraín Alegre.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: