Dos informes de inteligencia de la Policía advirtieron que peligra la vida del juez Richard Concepción Carhuancho, del Primer Juzgado de investigación Preparatoria. Atribuyeron la autoría de la conspiración al investigado Pedro Pérez Miranda, alias ‘Peter Ferrari’, quien se encuentra recluido en el penal de Piedra Gordas.

“Pedro Pérez Miranda, desde la prisión, vendría concertando acciones contra la integridad física del magistrado del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, Richard Concepción Carhuancho, a quien culpa de enviarlo a prisión”, destaca el documento policial al que tuvo acceso este diario.

Cabe recordar que el citado juez dispuso el 13 de enero pasado prisión preventiva por 18 meses contra Pérez Miranda por estar incurso en el delito de lavado de activos proveniente de la minería ilegal.


Según la policía, la actitud de Peter Ferrari se debería a que el juez “armó su teoría del caso, superponiéndose a las funciones y atribuciones del fiscal Lizardo Pantoja (que sustentó el pedido de prisión contra Pérez Miranda) con fundamentos que este no había hecho mención, ni motivado en la audiencia”.

RELACIONES PELIGROSAS

La policía sostiene que ‘Peter Ferrari’ mantiene relaciones con delincuentes de alta peligrosidad. “Pérez Miranda estaría vinculado a los asaltos ocurridos en inmediaciones de la empresa Prosegur, ubicada en Jirón Morro Solar 1086, Santiago de Surco”, señala la nota policial.


Según el documento, Pérez Miranda y el norteamericano Juan Pablo Granda, representante de NTR Metals, tenían una oficina y caja de seguridad en Prosegur. “Luego de efectuarse las transacciones comerciales de oro de origen ilegal, sospechosamente a inmediaciones, ocurrían algunos atracos a los vendedores de oro”, refiere la nota.

La policía ha identificado a algunos de los integrantes de la banda delictiva que habría perpetrado los asaltos a los vendedores de oro, quienes, en algunos casos, no denunciaron el robo. También tienen en la mira a “Carlos” y “Popeye” como personas violentas con antecedentes criminales vinculadas a ‘Peter Ferrari’.


TENGA EN CUENTA

Mayra Álvarez, abogada de Pérez Miranda, sostuvo que su patrocinado no conspira contra nadie. “En cambio, el juez lo comparó con delincuentes y encima dijo que lo había amenazado, todo ello es falso”, indicó.
La abogada reveló que a otro investigado se le encontraron fotos del juez Concepción y del fiscal Pantoja, aunque luego intentó retractarse.


El investigado Pérez Miranda, alias ‘Peter Ferrari’, interpuso un habeas corpus ante el 31 Juzgado Penal de Lima contra Carhuancho que se encuentra en trámite.
El presidente Toledo, investigado por el caso Odebrecht, también interpuso similar acción contra Carhuancho, ante el 41 juzgado, pero fue declarado improcedente.
El Consejo Nacional de la Magistratura evalúa la ratificación del juez Concepción para que continúe con sus pesquisas.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: