Dos escritores y ensayistas argentinos, Nicolás Márquez y Agustín Laje, llegaron al Perú para sostener un conjunto de conferencias y debates sobre los temas que abordan en un libro recientemente publicado por ellos llamado ‘El Libro Negro de la Nueva Izquierda’.



La publicación, que tiene como objetivo “desenmascarar la ideología de género”, ya ha generado una serie de discusiones en Argentina. Ahora, los autores están en el Perú para iniciar el debate y, como punto partida, concedieron una entrevista en RPP TV , la cual no estuvo exenta de polémica.


Los argumentos de los invitados respecto al género no gustaron a la conductora de RPP, Patricia del Río , quien dio un ejemplo con la intención de rebatir los argumentos dados por los autores argentinos.

“Yo les pediría ahorita, con toda la buena intención ¿se atreverían a quitarse la camisa acá?”, dijo la comunicadora (“por supuesto que no”, respondió uno de los invitados). Luego Del Río comenzó a desabrocharse un botón y agregó: “Si yo empiezo a hacer esto te vas a poner incómodo, si lo hago ¿sabes lo que va a pasar? Me van a echar la Policía encima, en cambio a ustedes no”.


“Sabes lo que tienes acá querido, tienes un par de tetas, por ello a los hombres les da cáncer a la mama, pero resulta que las mías generan toda una polémica y las tuyas no, y lógicamente los dos tenemos tetas, pero las mías están sexualizadas”, dijo la periodista.

Al final la periodista terminó abandonando el lugar de la entrevista, y el autor del libro no dudó en criticarla: “Yo la verdad que lamento que tengan periodistas de este nivel, llegar y que me hagan una nota y más que hacer una inquisición, con información anticientífica”, dijo el Agustín Laje.





Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: