El Poder Judicial revocó las medidas restrictivas que el juez Richard Concepción Carhuancho le había impuesto a la ex primera dama Nadine Heredia, con cual podrá salir del Perú sin la autorización expresa del magistrado. 


Así lo dispuso la Segunda Sala Penal Nacional de Apelaciones, que declaró fundado el recurso de apelación que presentó la esposa de Ollanta Humala, y los otros cuatro investigados por el presunto delito de lavado de activos.


La medida que le había impuesto Concepción también la impedía de variar el lugar de su residencia y cambiar de domicilio sin previa autorización del juez.

El abogado de Heredia, Wilfredo Pedraza, presentó sus alegatos el 20 de marzo ante los jueces superiores César Sahuanay, Iván Quispe y Jésica León, quienes finalmente le dieron la razón a la defensa de la investigada.


En aquella audiencia, el letrado defendió a Heredia argumentando que ella “no infringió ninguna regla de conducta” al viajar a Suiza en noviembre de 2016 para asumir el cargo de directora de la Oficina de Enlace de Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en Ginebra.

Estas medidas restrictivas también quedan anuladas para Ilan Heredia Alarcón (hermano), Antonia Alarcón (madre), Rocío Calderón y Julio Torres, demás investigados por el mismo caso.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: