El 5 de abril, el Tercer Juzgado Especializado de Trabajo Permanente de Lima, declaró fundada la demanda de Luis Alberto Terán Poemape contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski por reconocimiento de vínculo laboral.

Según indica Terán, él trabajó desde el 1 de enero de 2011 hasta el 31 de julio de 2014 como coordinador de campaña de Kuczynski y no recibió el pago de sus derechos laborales, por lo que decidió demandar al presidente.


El juez encargado del caso, Mario Nacarino Pérez, ordenó el pago de 39 625 soles del presidente a Terán por los derechos que este reclama.

“Se ordena que la demandada cumpla con pagar la suma de S/ 39,625.00 a favor del demandante por los conceptos amparados en la presente resolución”, se precisa en el expediente 9424-2015-0-1801-JR-LA-03.

Por su parte, la defensa legal de PPK señaló que el tipo de contrato que tenía Terán era por “Locación de Servicios, con recibos por honorarios profesionales, mediante recibos que han sido girados a otras empresas”.


Además, se asegura que el joven nunca fue empleado, ya que ejerció su profesión como una persona natural con RUC, de forma independiente y sin estar en planilla.

También se precisó que el demandante no ejerció el cargo de coordinador nacional de jóvenes, como él lo aseguró, sino que brindó apoyo político.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: