La ONG Unión Venezolana en Perú informó que en setiembre próximo postularán al presidente Pedro Pablo Kuczynski al Premio Nobel de la Paz ante el Comité Noruego de este prestigioso galardón.

El vocero de esta organización Oscar Pérez indicó a la agencia Andina que la postulación de PPK al Nobel se debe a la visión humanística instituida en la política migratoria que ha desarrollado nuestro país para ayudar a los venezolanos.


Según Pérez, la administración de nuestro mandatario ha creado una calidad migratoria especial de residencia para proteger los derechos humanos fundamentales de los centenares de venezolanos que han llegado al Perú para solicitar amparo tras la crisis humanitaria que se vive en Venezuela.

“No solo se trata de la reciente aprobación del Permiso Temporal de Permanencia que beneficia a los venezolanos que llegan a Perú en búsqueda de protección, sino también del trato deferentemente humanitario que se le brinda en este país a los ciudadanos extranjeros en situación de vulnerabilidad, a los refugiados y perseguidos políticos. Ello nos ha llevado a tomar la decisión de buscar el reconocimiento internacional al artífice de la política migratoria”, sostuvo Pérez.


Agregó que mientras otros países construyen muros, “en el Perú se construyen puentes para acercar a los ciudadanos y proteger sus más elementales derechos fundamentales”.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: