El ministro de Cultura, Salvador del Solar, se presentó este martes en el programa de entrevistas de RPP para hablar sobre los nuevos planes de la Biblioteca Nacional del Perú con su nuevo director, el escritor Alejandro Neyra.


Sin embargo, como era de esperarse, durante la conversación el periodista Aldo Mariátegui intentó que Del Solar responda por otros temas y lanzó una pregunta recordándole que el año pasado firmó una declaración a favor de la entonces candidata presidencial Verónika Mendoza.


Lo que no esperaba el panelista era la rápida respuesta del ministro, que generó las risas de los presentes. Mariátegui intentó reforzar su pregunta, pero Del Salvador expuso sus argumentos para explicar porque realizó el pronunciamiento a favor de Mendoza.

Este fue el diálogo:

Aldo Mariátegui: Ha habido una evolución ideológica de Salvador del Solar porque hace un año exacto firmó un comunicado a favor de Verónika Mendoza, a vísperas de la primera vuelta (electoral), y ahora lo veo en el gobierno de Kuczynski.


Salvador del Solar: Yo celebro que tú consideres una evolución todo lo que se acerque a tu propio pensamiento.

Aldo Mariátegui: Sí, claro, un salto dialéctico de Verónika Mendoza a Kuczynski es un salto fuerte.

Salvador del Solar: Yo apoyé una idea que sigo sosteniendo que es el compromiso con una escuela nacional de cine, no con una candidatura porque cuando me preguntan por quién votaría yo digo 'por Pedro Pablo Kuczynski' porque no hubiera votado por Verónika Mendoza; sin embargo, yo creo en un país donde uno pueda decir yo apoyo iniciativas que no sean de mi candidato.
Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: