El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo estar “muy orgulloso” de sus fuerzas militares al comentar el lanzamiento de la bomba GBU-43/B Massive Ordinance Air Blast de 10 toneladas en Afganistán. El arma no nuclear fue enviada por el Ejército norteamericano este jueves a un complejo de túneles del Estado Islámico (ISIS).


“Estamos orgullosos de nuestra gente, fue realmente otro trabajo exitoso. Estamos muy orgullosos de nuestras fuerzas militares” dijo Donald Trump en la Casa Blanca. El magnate fue cuestionado por la operación militar durante una reunión con representantes de los Bomberos de su país.


Dio su "total autorización". Sobre si dio la autorización personalmente para el ataque, Trump respondió que “todo el mundo sabe exactamente lo que pasó”. “Lo que hago es autorizar a mis militares. Tenemos la más grande fuerza militar del mundo y han hecho su trabajo como suelen hacerlo. Les dimos total autorización”

La bomba, en servicio desde 2003, solo había sido utilizada en pruebas y fue diseñada no solo para destruir búnkers y túneles, sino como arma psicológica

El republicano también comparó favorablemente su uso de las Fuerzas Armadas con el de la Administración Obama (2009-17). “Si ves lo que ha pasado en las últimas ocho semanas y lo comparas con lo que pasó en los últimos ocho años, hay una tremenda diferencia, una tremenda diferencia”.


El ataque. El Ejército estadounidense confirmó el lanzamiento de la bomba GBU-43 mediante un comunicado este jueves. "Con las pérdidas que sostiene, ISIS ha decidido esconderse en túneles y búnkeres para aumentar su defensa', explica el pronunciamiento oficial sobre al ataque. "El objetivo del bombardeo en Afganistán fue un sistema de túneles de ISIS y no hubo víctimas civiles", dijo Sean Spicer, vocero de la Casa Blanca, 

"Pesa 10 toneladas y explota al llegar al suelo. El área de acción está en el orden de los cinco kilómetros. Es un elemento de medida para amedrentar al enemigo", explicó sobre el arma el Mayor (R) Gabriel Blanco. Se trata de un experto en armas de destrucción masiva y ex inspector de la ONU en Irak cuando se desarrolló el prototipo.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: