Mejor debut, imposible. Pedro Troglio arrancó su etapa en Universitario con el mejor resultado posible para ilusionar al hincha: una goleada en el clásico ante Alianza Lima. El estratega le ganó la batalla táctica a Pablo Bengoechea y su "U" fue apisonadora en el Monumental.

Curiosamente los futbolistas más señalados en la era Chale fueron los valores más altos del equipo de Pedro Troglio y los que anotaron los goles a Alianza Lima: Arquímedes Figuera, Alexi Gómez y Alberto Quintero. El venezolano ofreció aquel nivel que lo llevó a ser titular en su selección mientras los dos últimos fueron las apuestas del argentino y terminaron siendo los hombres desequilibrantes en los últimos metros.


Universitario pegó ni bien iniciado el clásico. Figuera se animó y sacó un zapatazo desde 30 metros que colgó a Leao Butrón. El equipo de Troglio dominó, presionó e hizo desaparecer a los generadores de fútbol de Alianza Lima. Pero aún así Pacheco tuvo el gol del empate: se apresuró y falló.

El segundo gol de Universitario estaba al caer, pero la caprichosa recién inflaría las redes rivales a los 36' cuando Alianza Lima cometió doble penal: mano de De la Haza y falta de Butrón sobre Benincasa. Alexi Gómez pidió el balón y fusiló a Leao Butrón.

La superioridad de Universitario se mantuvo a la vuelta del descanso y una serie de errores de Alianza Lima sentenció el partido. Mal pase hacia atrás de Aguiar, parsimonia de Cossío y una acción individual de Alberto Quintero para enmarcar.


Pese a los cambios, Alianza Lima no pudo recuperarse del mazazo, apenas inquietó el arco contrario y solo Leao Butrón salvó a su equipo de un resultado más abultado.

Universitario empieza a mejorar su situación en la tabla: suma 9 puntos, pero aún sigue a 10 puntos del líder UTC. Alianza Lima dio un paso atrás y se quedó con 15 unidades.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: