La exviceministra de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, Eufrosina Santa María Rubio, lloró ante las cámaras de televisión al decir que no merece las acusaciones que recibió tras aparecer un reportaje de Panorama tomando sol en una piscina de Miraflores y realizando otras actividades recreativas tres días seguidos cuando miles de peruanos sufrían por las inundaciones y los huaicos .

“No peruanos. Ya no nos dejemos engañar. De mí están haciendo un escándalo. Están utilizándome como cortina de humo. ¿No se dan cuenta? Justo ahora en emergencia se están aprovechando de las cosas”, dijo el programa ‘Todo Se Sabe’ de RPP conducido por Milagros Leiva.


Cuando la periodista le pregunta si quería ser presidenta del Perú, Eufrosina Santa María Rubio respondió: “¿Por qué no? algún día. Yo amo a mi país. Yo no he desatendido a mi región”.

La denunciarán por peculado, omisión de funciones y falsedad genérica

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) presentará este lunes, ante el Ministerio Público, una denuncia penal contra la exviceministra de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, Eufrosina Santa María Rubio, por los delitos de peculado de uso, omisión de funciones y falsedad genérica.


Así lo informó el procurador público del Minagri, Marco La Rosa, tras dar cuenta que al cierre de hoy, su despacho terminó de acopiar toda la información referida a esta exfuncionaria desde las áreas de Administración y Recursos Humanos, que fueron notificadas para dar todo el apoyo del caso el pasado lunes 27.

La acción del Minagri ante el Ministerio Público ocurrirá una semana después de conocerse que Eufrosina Santa María Rubio habría cometido una serie de irregularidades cuando ejercía el cargo de viceministra, y que junto con su fotógrafo personal, Bruno Renzo Torres, realizaba actividades extra laborales en horas de trabajo, usando los bienes del Estado, y en plena emergencia por las lluvias.


Cabe indicar que la denuncia contra Santa María también alcanzará al citado fotógrafo.

Según La Rosa, el expediente que será presentado ante el Ministerio Público cuenta también con la evidencia visual mostrada en el informe periodístico del programa Panorama, difundido el pasado domingo.

Finalmente, el procurador anunció que su despacho se está reservando el derecho de ampliar esta denuncia penal contra la exviceministra y su fotógrafo debido a otros hechos que han sido detectados, y que hoy son materia de investigación en el mismo Ministerio de Agricultura y Riego.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: