La joven que fue víctima de abuso sexual en una discoteca del distrito de Santa Anita ha sido, fi­nalmente, identificada y viene re­cibiendo la ayuda psicológica y legal que el caso amerita. Así lo informó la propia ministra de la Mujer, Ana María Romero – Lo­zada. Como se recuerda, el pasa­do 11 de abril se difundió a través de las redes sociales un video en el que se capta a la muchacha, en estado inconsciente, siendo abu­sada por un sujeto, que luego fue identificado como Jhon Taylor Pi­zarro Coronel.


RESPONDE AL LLAMADO

El último jueves, Romero – Lozada hizo una invocación a la joven para que se acercada a cualquiera de los servicios del Ministerio de la Mujer con el fin de recibir orientación. “Respon­dió a nuestro llamado. Ella vio el ofrecimiento que le hicimos a través de los medios de comuni­cación el jueves y ese mismo día tomó contacto con nosotros. Ha pedido que se respete la reserva de su identidad y así se está ha­ciendo”, comentó la titular del despacho de la Mujer.


TESTIMONIO

Asimismo, se informó que abogados del Centro de Emer­gencia Mujer la han acompa­ñado a una sede del Ministe­rio Público para que brinde su manifestación y denuncie a su agresor. Ella ha optado por aco­gerse al programa de protección de testigos, instancia que le ha otorgado un código.

“Con esto queremos dar el mensaje de que una violación no va a quedar impune. La sociedad no puede to­lerar más la violen­cia contra la mu­jer, no podemos ser solo especta­dores. Saludamos la actuación de la Policía, el Minis­terio del Interior, la Fiscalía y la munici­palidad”, remarcó.


JURA INOCENCIA

En tanto, Jhon Taylor Cruza­do Coronel, quien fue interveni­do por la Policía el pa­sado lunes 17 de abril y que habría aceptado su res­ponsabilidad en un primer mo­mento, ahora intenta defen­derse diciendo que el día de los hechos ambos eran pareja, un argumen­to que no lo exime de con­tinuar siendo investigado. Actual­mente, el hombre permanece en la Divincri de Ate – Santa Anita.

EN NOVIEMBRE

Los hechos se habrían producido en noviembre del año pasado, según testimonio del acusado, quien también señaló que fue el DJ de la discoteca Fuego, de Santa Anita, quien grabó el abuso, sin detener el ultraje.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: