La Asociación Peruana de Empresas Aéreas (APEA) presentó denuncia en contra de la aerolínea Viva Air Perú en Indecopi, por presunta infracción en las normas de competencia desleal en la modalidad de publicidad engañosa.


Según APEA, formada por Peruvian Airlines, Latam Perú, Aerotransporte, Start Perú, Heliópteros del Sur, Servicios Aéreos de los Andes y Aerolíneas del Caribe, su rival Viva Air no fue clara en la difusión de mensajes a través de las redes sociales, donde comunicaron los precios ofrecidos a los usuarios.


Según los reclamantes, Viva Air Perú “induce al error a los consumidores mediante los anuncios de su campaña promocional en la manera de presentar el precio de sus boletos a S/59,90”.

La Asociación Peruana de Empresas Aéreas, mencionó que la aerolínea difunde un mensaje de ida y vuelta en sus anuncios, sin hacer hincapié en que la tarifa promocional que ofrecen solo aplica para vuelos de un solo tramo.
Asimismo, mencionan que la empresa “engañó a los consumidores” al no vender sus pasajes en la fecha inicial, que se había previsto para el 20 de marzo; acción que habría perjudicado tanto a los consumidores como a la competencia.


“Viva generó mucha expectativa en el mercado, hecho que definitivamente influyó en la decisión de consumo de muchos clientes”, resaltan el comunicado de APEA.
La APEA solicitó a Indecopi, multar con 700 UIT a Viva Air Perú (equivalente a a S/2.835.000), por considerar como falta “muy grave” y que se incluya a la empresa en el 

Registro de Infractores.

Cabe precisar que, Viva Air Perú informó que por el momento no dará declaraciones al respecto, asimismo ratificó que sus vuelos iniciarán el 09 de mayo.


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